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Los tres mandamientos del diseño de packaging

El diseño de packaging es fundamental para las marcas, tanto del envase como del embalaje. Ya sea en el lineal o en el entorno e-commerce, el packaging se ha convertido en el elemento para diferenciarse, destacar y fidelizar al consumidor.

 

Primer mandamiento del diseño de packaging: una plantilla original

En un contexto de consumidores saturados de mensajes publicitarios, las marcas se han visto forzadas a encontrar nuevas maneras más sutiles de llegar a su target: el packaging como escaparate de la marca y como experiencia se ha llevado el primer puesto en cuanto a efectividad. Tanto es esto que, a ojos del consumidor, el envase es el reflejo del producto. Una plantilla de packaging original diferencia una marca de otra, convirtiendo el unboxing en una experiencia para el usuario.

 

Segundo mandamiento del diseño de packaging: sostenibilidad

La pandemia por coronavirus ha acentuado muchos de los requisitos que los consumidores ya exigían a las marcas, entre ellos, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad del packaging. Según el último estudio de AECOC Shopperview, el 78% de los consumidores consideran la sostenibilidad un aspecto importante. Y tras la pandemia, un 23% de estos le da más importancia aún a comprar marcas y productos que sean responsables a nivel social y medioambiental.

En este sentido, las plantillas de packaging de Truyol Digital están diseñadas para imprimirse sobre soportes reciclables como son el packaging de cartón corrugado y el packaging folding carton o cartón plegable. Asimismo, el 80% de los soportes de folding carton disponen de sello de sostenibilidad FSC que garantiza una gestión forestal responsable con el medio ambiente y que podrás incluir en el diseño del packaging.

 

Diseño de packaging para marcas éticas y sostenibles

En este contexto, están proliferando muchas pequeñas empresas con un branding que respira ética social y sostenibilidad. Estas marcas tienen su propio target con consumidores fieles y comprometidos que apoyan a este tipo de empresas independientes y que abarcan todo tipo de sectores: cosmética, alimentación eco, librería, moda, decoración… Este maletín de cartón corrugado con asa está pensado para los envíos una supuesta juguetería independiente con modelo e-commerce.

 

Tercer mandamiento del packaging: la experiencia unboxing

Ofrecer una experiencia al consumidor online es algo que resuena desde hace años y que las marcas han ido poniendo en práctica poco a poco. Hemos visto en otras ocasiones la importancia del packaging en la experiencia e-commerce, pero la pandemia por coronavirus ha fomentado aún más la competitividad entre los negocios online.

 

Plantillas de packaging personalizables

Una de las maneras de potenciar la experiencia e-commerce y fidelizar al cliente online es mediante la personalización del packaging, a través de mensajes, descuentos a medida o diseños exclusivos. Además, si se le brinda un packaging reutilizable como esta carpeta con velcro de cartón corrugado que se ha impreso para un ficticio e-commerce de librerías, conseguiremos un cliente fidelizado.